Preparado para las oportunidades

La sabiduría popular dice que la oportunidad toca a la puerta, el dicho viene de las plataformas de venta a domicilio donde vendedoras se acercaban a los clientes en forma directa, estas personas usaban sus redes de contactos principalmente familiares y amigos, una de las primeras plataformas multinivel que conocí fuerón Avon y Tupperware. La historia de Avon es muy entretenida, su fundador David H. McConnell comenzo vendiendo libros a muy temprana edad, él creo sus propios perfumes que vendía vía catalogo, sus perfumes se volvieron muy populares y desde ese momento 1886 surge la idea de ubicar a representantes de venta locales y es uno de los primeros ejemplos que pienso al hablar de plataformas de venta puerta a puerta, además que está en el ADN de muchos.

Fuente de la imagen: http://bvikkivintage.blogspot.com

Algunos podrían pensar que la compra de algún producto en oferta es una oportunidad , supongamos que  vamos caminando y vemos un letrero gigante de SALE, y ya atrapados por este canto de sirena vemos que un hermoso televisor de 40″ LED-4K-3D-etc-etc se encuentra disponible para nosotros, ese uno de los productos que estaba relegado al final de la lista de necesidades, así que frente a la oferta se repriorizan y no nos damos cuenta como ese televisor te lo debes llevar ahora, agreguemos que la tarjeta tiene cupo, que viene mundial, etc, etc. Pero para lograr un bienestar futuro, el camino es trabajar y postergar algunas necesidades presentes, por ende la satisfacción de una necesidad no prioritaria, es más una tentación que una oportunidad.

Debemos buscar las formas de generar ahorros, y en una primera etapa más que lograr rentabilidad por los ahorros, se busca que estén protegidos de la inflación y de nuestras tentaciones, o por esas supuestas oportunidades, en este blog he recomendado la simplísima cuenta de ahorro, con ella generaremos una masa crítica, que llegado el momento podremos convertir en inversión.

Con los ahorros estaremos preparado para las oportunidades, que es lo mismo que tener la capacidad de escuchar los suaves golpes del destino cuando llama a nuestra puerta.

4 thoughts on “Preparado para las oportunidades”

    1. Hola no se si es spam pero igual la pregunta es interesante.
      No conozco las leyes en Argentina, pero en Chile la Ley 18.010 regula las operaciones de créditos, no es ta permitido el uso de cheques como garantía, entre varios aspectos legales se fija la Tasa Máxima Convencional a objeto de evitar usura. Los prestamistas que usan estos mecanismo se mueven en una frontera, si se ve forzado a pedir un crédito a estas personas lea y re lea el contrato. Como dicen las deudas hay que enfrentarles en forma integral, re-negocie 10% de sueldo a deuda, 20% ahorro y ajuste a vivir con 70%, es una recomendación clásica.
      Saludos.

      1. No era spam, tengo entendido que en Argentina se puede aunque nunca pregunte si era un negocio legal. Me voy asesorar mejor, de hecho hay varias paginas web con este servicio, gracias!

        1. Caty, en Chile se prohíbe por Ley hacer eso, el método se presta para usureros, en Chile la Tasa Máxima a cobrar por un crédito es de aprox. 40% anual, y la gente que usa cheques como garantía pide tasas de interés mucho mayores. Parece que en Argentina el mercado financiero está un poco restringido y es posible que la gente se vea forzada hacer este tipo de cosas. Te recomendaría buscar otras opciones, fíjate en la Tasa de Interés y lo más importante revisa tu situación y empieza a generar un ahorro por mínimo que sea. Suerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *