Planificar por división de las tareas

Han pasado varias semanas que no podía escribir en el Blog, esto pone aprueba mi capacidad de comunicación, realmente es un desafió, admiro a quienes pueden conectarse a las redes sociales y ser activos en ellas, realmente se debe tener algo especial. Recuerdo haber ido a una despedida de un gran colega de trabajo, elegimos un bar karaoke, pero da la casualidad que era el día que se juntaban los amantes de la música, a mi me gusta el karaoke, pero ver a esas personas fue una lección, ellos amaban subirse al escenario, trataban con mucho empeño de modificar las tonalidades de su voz, cambiar de notas agudas a graves, caminaban y se conectaban con el publico, simplemente mágico. Reflexionaba que ademas de tener un profundo interés por la música y el escenario, ellos sagradamente se juntan todos los jueves a las 20:00 horas en el centro de Santiago de Chile y sin duda ensayaban en la semana, para lograr pararse ahí antes pasaron por un proceso que en mayor o menor medida les obligo a planificar por división de las tareas, me explicaré a continuación.

En el ultimo tiempo me puse a leer el libro “PNL. La técnica del éxito” de la autora Merlina de Dobrinsky, mucha literatura existe sobre es tema, elegí el libro porque ofrecía explicar que es PNL sin entrar en recetas o detalles profundos, considerando que es un campo de mucho desarrollo y que puede llegar a ser muy técnico, va por las fronteras de la  biología, la psicologia, el lenguaje, etc., eso necesitaba, una guía que me dijera hasta donde llega PNL. Bueno PNL es Programación Neruo Linguistica, en simple, es un área de la ciencia que se preocupa de como el lenguaje actúa sobre nuestros procesos mentales, como se conectan nuestras creencias profundas, con nuestros sentimientos y acciones, bueno no soy especialista, abra gente que podrá explicarlo mejor que yo, sin duda.

Algo que me llamo mucho la atención al leer este libro, es lo importante de fijarse objetivos realistas, no sueños, y que una forma de lograr el éxito es planificar por división de las tareas. Planificar a largo plazo siempre es lo mejor, los objetivos a largo plazo son mucho mas fáciles de lograr que un objetivo cortoplacista, a largo plazo se puede planificar por etapas, por tareas que te llevarán a lograr tus metas.

Que llevo a los cantantes de Karaoke a subirse al escenario, caminar mirando al publico a los ojos y comunicarse con ellos, conectarse, pues claro, un objetivo y mucho ensayo, tareas diferentes, aprender a seleccionar un lindo traje de vestir, aprender a mover sus manos, a tomar el micrófono, aprender las canciones hasta la ultima palabra, tono, melodía.

Nosotros podemos lograr lo que queramos, y esto aplica a nuestras finanzas personales, bueno les recuero el lema de este blog aprenda a pagarse primero y podrá lograr objetivos grandiosos.

Bueno un abrazo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *