Ubicación de una propiedad, lección aprendida

Es seguro que si lee aquí en este rudimentario blog habrá escuchado más de alguna vez que en el negocio de propiedades los más importante es “ubicación ubicación ubicación”, es tan de los Norteamericanos que si ha tenido la suerte de ver “House of Cards” se habrá divertido escuchando al protagonista asegurando que una buena ubicación es lo más importante en la política, ahí esta la trascendencia.

Nuestro tema a lo largo de todo este blog ha sido y será proteger los fondos que hemos ahorrado, nos ha resultado dificil ordenarnos para depositar el 10% de nuestros ingresos, juntar y transformar los ahorros en nuestras inversiones, así que estamos en actuando como profesionales, play like a pro, hemos dicho que debemos hacer inversiones que tengan un nivel de riesgo controlado o que el premio por aceptar el riesgo sea el justo, es decir, riesgo-rentabilidad bajo control. En propiedades tendremos dos fuentes de rentabilidad, renta y ganancia de capital. Una buena ubicación nos ayuda a disminuir el riesgo de la renta que es la vacancia, si tenemos buena ubicación no será tan difícil encontrar nuevos arrendatarios y por el lado de la ganancia de capital un lugar bien ubicado lo más probable mejore la calidad de los servicios aumentando el interés de las personas por comprar en la zona, traducción a modelos, aumento de la demanda y con ello mejora de los precios.

En tiempos confusos para no decir que son tiempos difíciles, como los que estamos pasando en Chile, las personas naturalmente buscarán lugares con buena conexión, con buenos servicios, es decir privilegiarán la ubicación.

Por eso sin más que decir y tratando de mantener esto los más simple que puedo, repet after me, ubicación ubicación ubicación.

Les recomiendo el libro “Trump: Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido…

una forma de disminuir el riesgo para asegurar la rentabilidad es tener una buena ubicación
Ubicación Ubicación Ubicación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *